Servicio Especializado para adultos

1

Medicina física y Rehabilitación

La medicina física y rehabilitación o fisiatría,​ es una especialidad de la medicina que promociona la salud y previene, diagnostica, evalúa, prescribe y trata el estado de una enfermedad. Establece una prioridad en el logro de objetivos de funcionalidad ergonómicos, ocupacionales y de reintegración social. Utiliza medios farmacológicos, físico terapéuticos, ocupacionales, del lenguaje, de la comunicación y cognición, educacionales y ayudas técnicas que incluyen las ortoprótesis de uso externo.

2

Fisioterapia

La fisioterapia es la rama de la salud que se encarga de prevenir, tratar y reeducar las habilidades motoras del ser humano o sus patologías, agudas o crónicas, a través de medios físicos y ejercicios.

La modalidad infantil se basa en estimular las etapas del neurodesarrollo acordes a cada individuo.

3

Terapia ocupacional

Se entiende por terapia ocupacional el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que contribuyen en la restauración de la función perdida o disminuida con el objetivo de lograr la mayor independencia y reinserción del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social. La terapia ocupacional busca que la persona con alguna limitación pueda tener una vida independiente y valore su propio

4

Terapia del lenguaje

La fonoaudiología, logopedia o terapia del lenguaje es una disciplina profesional que está relacionada con las ciencias de la salud, la psicología y la lingüística aplicada. Se ocupa de la prevención, evaluación e intervención de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.

5

Psicología

La psicología es la ciencia que estudia al ser humano tomando en cuenta lo físico, cognitivo, social, emocional y la relación que establece con el contexto. Ayuda a resolver ciertos problemas emocionales y conductuales, entre otros, para mejorar la calidad de vida del individuo y su entorno.

6

Magnetoterapia

La magnetoterapia o terapia magnética es una terapia que consiste en la aplicación de campos magnéticos de frecuencia alta o baja y a una intensidad elevada para tratar diferentes patologías. La aplicación de la magnetoterapia se hace mediante unos imanes y es importante destacarla como una de las técnicas con menos efectos secundarios.
Diferentes estudios han demostrado su eficacia en la regeneración de tejidos. Los deportistas de élite lo utilizan con asiduidad cuando quieren recortar los plazos de recuperación. En la actualidad, los especialistas médicos lo recomiendan y lo prescriben como forma de recuperación.

7

Coaching para familias

El coaching es un mecanismo de orientación para adultos que, en sus inicios, estaba dirigido al mercado profesional y al mundo de los negocios, pero más recientemente las dimensiones psicológicas y terapéuticas de esta disciplina cobraron protagonismo en la terapia de familia. Además, es una herramienta de acompañamiento y apoyo para contribuir en la mejora de las relaciones dentro del núcleo familiar.

8

Disciplina positiva para padres

La disciplina positiva es una herramienta educativa que, a diferencia de otros estilos de educación, se basa en el respeto mutuo, y tiene en cuenta tanto las necesidades de los niños como las necesidades de los padres. Este programa se ofrece a través de talleres vivenciales y asesorías individuales..

9

Acompañamiento para padres durante el primer año del bebé

¡Felicitaciones por la llegada de tu bebé a la familia!, en Avanti tenemos años trabajando con el desarrollo motor de los niños y entendemos la importancia que tiene que los padres conozcan todas las etapas del desarrollo de su bebé y lo acompañen en cada una de ellas.

También reconocemos la importancia de crear ese vínculo entre los padres y los niños, y por eso hemos diseñado este programa, a través del cual entrenamos a los papás con ejercicios y actividades para acompañar a su bebé durante cada una de sus etapas. Podemos hacerlo presencial u online, lo importante es empoderar a los padres para que formen parte activa del desarrollo de sus bebés.

Para conocer nuestras historias de vida, ingresa en Testimonios.