Se acerca la Navidad, por eso Avanti te comenta sobre el sentimiento más poderoso y sanador que existe: el amor

La Navidad es una festividad religiosa que conmemora el nacimiento de Jesús. Navidad significa ‘nacimiento’ y es la oportunidad para dejar que emerjan todas esas virtudes que muchas veces están escondidas dentro de nosotros mismos.

En Navidad se acostumbra a hacer regalos y es un muy buen momento para dar alegría a muchos niños y adultos con algo material. Sin embargo, hay un regalo mágico que siempre surte un efecto maravilloso en quien lo recibe y en quien lo da. Ese regalo es el amor.


Hay un regalo mágico que siempre surte un efecto maravilloso en quien lo recibe y en quien lo da. Ese regalo es el amor

Hagamos esta Navidad muchos regalos de amor, empezando por nosotros mismos, valorándonos en nuestra justa medida, agradeciendo cada día el don de la vida con la esperanza de que el día siguiente será mejor, creyendo en nosotros y en todos quienes nos rodean. Llenemos de luz nuestro entorno junto a los padres, hijos, hermanos, amigos; llenemos de luz nuestra vida.

Hagamos un recuento de todo lo que hemos vivido y pongamos énfasis en las vivencias positivas. Tomemos un tiempo para un breve descanso de las rutinas diarias. Busquemos un espacio para compartir un trago, un café o un helado con un amigo. Perdonemos a quien nos ofendió. Perdonar es un acto de humildad que fortalece al ser humano. Perdonemos, perdonemos y volvamos a perdonar, siempre ganaremos. Agradezcamos todo lo que tenemos, incluso lo que perdimos tiene una razón en nuestras vidas; un momento pasado de buenos recuerdos. Agradezcamos.

Disfrutar la Navidad desde el amor es dejar aflorar nuestras emociones positivas hacia el otro, más sonrisas, más abrazos, más alegría, más mirada serena.

Asimismo, puedes entregar tus regalos materiales, pero no olvides reservar al menos uno para un pequeño con menos posibilidades, un orfanato que acoge a tantos niños desamparados o un hospital público, donde tanta falta hace un regalo de amor con tu presencia y algo más.