Como en la cena navideña, tradiciones diferentes se unen en la gran familia de Avanti, la cual desea que disfruten su tradición en unión de los grandes afectos

La cena navideña es una cena especial para la mayoría de familias creyentes, de tradición, cultura y concordia. Este evento tiene varias simbologías; según la tradición católica es una reunión para celebrar el nacimiento de Jesús. En esta reunión, la comida y la bebida representan la abundancia de recibir la palabra de Dios. Este acto también se considera una representación de la Última Cena de Jesús. Asimismo, el 24 de diciembre se celebra la llamada Nochebuena, la cual representa el fin de las “noches malas” y el nacimiento de tiempos mejores para todos. Este encuentro alrededor de la mesa es una cena especial para las familias creyentes y un gozo compartido.


La cena puede variar considerablemente en su rito, así como los platos a disfrutar

Dependiendo de las tradiciones de cada país, o incluso de cada familia, la cena puede variar considerablemente en su rito, así como los platos a disfrutar. Lo importante es recordar la llegada de Jesús al mundo y con Él el inicio de una época de esperanza, regocijo y empatía para vivir de manera armoniosa.

Como en la cena navideña, tradiciones diferentes se unen en la gran familia de Avanti, la cual desea que disfruten su tradición en unión de los grandes afectos que en esta cena los acompañarán, mientras, recordamos las palabras de Thomas S. Monson: “El espíritu de Navidad es el espíritu del amor, de la generosidad y de la bondad; nos ilumina la ventana panorámica del alma y cuando contemplamos la atareada vida del mundo, nos interesamos más en las personas que en las cosas”.

En nuestra vida, la cena navideña es más que una tradición histórica y cristiana, debe ser el recordatorio de que en familia todos los desafíos y vicisitudes pueden ser solventados con fortaleza, constancia y amor.

Abrir chat
Avanti Centro
Aplica a la evaluación GRATUITA personalizada. ¡Oferta por tiempo limitado!